PROBLEMA


¿Cuál es el problema que aborda el proyecto?
La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. La más común es la diabetes tipo dos, que por lo general se presenta en la edad adulta.
Esta enfermedad es causada por: genética, hipertensión, sedentarismo, enfermedades hormonales, mala alimentación (alto consumo de azúcares y grasas constantemente), entre otras.
 La Asociación Colombiana de Diabetes alertó que el 7 % de la población en Colombia tiene diabetes; es decir cuatro millones de personas y, de éstos, la mitad no lo sabe.
Esto es alarmante porque nos estamos dando cuenta que cada día son más los pacientes que a muy temprana edad están teniendo esta enfermedad de la diabetes tipo dos, cuando solo la veíamos en mayores de 40 años. Ahora en las consultas estamos viendo a menores de 30 años, lo que es muy preocupante.
La Diabetes es considerada una de las mayores emergencias sanitarias mundiales del Siglo XXI, ya que está entre las diez principales causas de muerte a nivel mundial y representa más del 80 % de todas las muertes prematuras de enfermedades no transmisibles.
La diabetes prevalece en el 7.6 % de los hombres y el 8.5 % en las mujeres. Los principales factores de riesgo son el sobrepeso (53.2%hombres y 58.3% mujeres), la obesidad (15.7%hombres y 25.5%mujeres) y la inactividad física (53.4% hombres y 72.9% mujeres).
Por todo lo dicho anteriormente, como proyecto queremos ayudar a todos los colombianos a mejor su alimentación brindándoles productos ricos, sanos y con precios asequibles para que todos pueden disfrutar de una vida más sana.       
       
       
              
                                 







8.
         
Objetivo de la Investigación:
 Saber qué es lo que buscan futuros clientes en nuestros productos.
Cobertura geográfica:
Bogotá
Tamaño de la muestra:
68 personas.
Técnica de recolección
Encuesta online
Número de preguntas:
 6 preguntas.
Fecha de recolección de datos:
8/08/19 – 16/08/19
Link del formulario:










·         PREGUNTAS:
1.       
·         Análisis: la mayor cantidad de personas que participaron tuvieron como respuesta el “sí” como se muestra en la gráfica anterior, por lo tanto es un buen indicio de que nuestros productos tendrán buen impacto en la sociedad.



2.  Análisis: los resultados de esta pregunta son satisfactorios, ya que podemos ver que los encuestados estarían interesados en nuestro proyecto.


3.       
   Análisis: según las respuestas de los encuestados estarían dispuestos a pagar de 2.000 a 4.000 COP.


4.       

    Análisis: las personas esperan conseguir nuestros productos principalmente en supermercados, pero también tuvo un gran porcentaje la opción “todos los anteriores”, lo cual nos permite tener un impacto más grande en la sociedad.

5.       
·         Análisis: para los encuestados sería útil conseguir nuestros productos en todos lados.

6.
·         Análisis: gran parte de los encuestados prefieren los helados de frutas, lo que va muy acorde con la idea de nuestro producto.

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